sábado, 19 de enero de 2019

FERTILIDAD Y ESPERANZA DE VIDA

La tasa de fertilidad es una variable demográfica que muestra el número de promedio de hijos que nacerían por mujer si todas las mujeres vivieran hasta el final de sus años fértiles y dieran a luz de acuerdo con la tasa de fecundación promedio de la edad. La tasa natal de fecundación es una media más objetiva del nivel de fecundación que la tasa bruta de natalidad , ya que se refiere a los nacimientos por mujer. Esta variable muestra el potencial de los cambios demográficos del país.
Un promedio de país es de dos hijos por mujer, se considera la tasa idónea para una población, dando lugar a una relativa estabilidad en términos de cifras totales. Promedios de más de dos hijos por mujer supone aumento de la población, tasas más elevadas pueden indicar dificultades para las familias, en algunas situaciones, para alimentar y educar al niño, y para mujeres que vuelven al trabajo. Promedios por debajo de dos hijos por mujer indican disminución del tamaño de población y una edad media cada vez más elevada.
Las tasas mundiales de fecundación están disminuyendo en general y esa tendencia es más pronunciada en los países industrializados, especialmente en Europa occidental, donde se espera que la población disminuya en los próximos 50 años.