jueves, 6 de diciembre de 2018

EL AGUA EN LA TIERRA

Existen  numerosas hipótesis más o menos mutuamente compatibles acerca de como el agua se pudo haber acumulado en la superficie terrestre en el transcurso de 4,5 millones de años en cantidad suficiente para generar océanos.
Las posibles razones de ello es enfriamiento planetario que es el enfriamiento del mundo primordial, las fuentes extraplanetarias como los cometas, objetos transneptunianos o meteoroides dotados de agua abundante procedente de los confines del cinturón de asteroides principal, colisionantes contra la tierra, habrían podido ser los transportadores de agua a nuestra tierra. Otro posible factor la actividad volcánica, así mismo el agua terrestre habría podido provenir como consecuencia de uno de los procesos de vulcanismo: vapor de agua expulsado mediante las erupciones volcánicas posteriormente condensadas y generadas en lluvia.
En el material que constituyó la tierra habría podido existir una cantidad considerable de agua.
El 97,5% de agua de la tierra se encuentra en los océanos y mares de agua salada, únicamente el restante 2,5% es agua dulce. Del total de agua dulce en el mundo, 69%  se encuentra en los polos y en las cumbres de las montañas más altas y se encuentra en un estado sólido. El 30% de agua dulce mundial, se encuentra en la humedad del suelo y en los acuíferos profundos. Solo el 1% de agua es dulce en el mundo, escurre por las cuencas hidrográficas en forma de arroyos y ríos y se depositan en lagos, lagunas y en otros cuerpos superficiales de agua y en acuíferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario