PLACENTARIOS (EUTERIOS): la mayor característica de estos sin duda es que las crías pueden desarrollarse en el útero de la madre durante los meses que se estimen oportunos, en donde alimentados por la placenta alantoica. Actualmente conocemos unas 5.100 especies de placenteros. Algunos de los animales más comunes y conocidos que podemos llegar a encontrar en los placentarios son el león, el tigre, la cebra, la jirafa, la ballena, el elefante, los lobos, los seres vivos..
MONOTREMAS (PROTOTERIOS): son los únicos mamíferos que ponen huevos en lugar de parir crías vivas y que están compuestos por los ornitorrincos y los equidnas, también llamados hormigueros espinosos.
Aunque poseen glándulas mamarias, carecen de pezones para amamantar. La leche sale de unos poros que las crías chupan directamente.
MARSUPIALES (METATERIOS): se ubican en su mayoría en Oceanía, en este orden encontramos más de 300 especies, siendo las más representativas los canguros y los koalas.
Los marsupiales tienen como característica esencial su forma de producción y desarrollo teniendo una gestación muy corta en comparación con otros mamíferos no marsupiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario