lunes, 29 de octubre de 2018

GESTACIÓN DE LOS CANGUROS

Los canguros son marsupiales de gran tamaño que presentan unas características reproductivas muy peculiares, las cuales les han permitido sobrevivir en un entorno tan adverso como lo son algunos de los áridos del continente australiano. Las hembras de esta especie poseen una bolsa ventral o marsupio, que funciona como una cámara incubadora post-nacimiento para seguir gestando a las crías que nacen con un desarrollo muy insipiente, éstos se pueden pasar aquí los primeros 8 meses de vida. Sólo tienen un tiempo de gestación dentro del útero materno de 36 días, uno de los más cortos del reino animal. 
Otra peculiaridad en la reproducción de los canguros es su capacidad de procreación en cadena. Inmediatamente después del parto la hembra tiene un post-partum, por lo que se vuelve receptiva a aparearse con un macho. El embrión que resulta de fertilización entra en un estado fisiológico de inactividad dentro del útero hasta que se completa el desarrollo de la cría dentro de la bolsa ventral.
El parto suele ser muy rápido. La mayoría de veces suele durar unos minutos y es que el tamaño de las crías a la hora de nacer se lo hacen fácil a las madres, suelen medir unos 2 cm de altura y pesar unos 800 miligramos. Una vez que la cría sale de la vagina se mete directamente en la bolsa ventral donde se encuentran las mamas, una vez en ellas comienzan a alimentarse de leche materna que será su único alimento hasta desarrollarse completamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario